_
_
_
_

Suecia reclama 15.000 millones a cinco petroleras por pactar los precios

La autoridad estatal sueca de Supervisión de la Competencia presentó ayer una demanda contra cinco petroleras, a las que exige 15.000 millones de pesetas por haberse reunido en secreto para pactar los precios de las gasolinas. La decisión es el resultado de una investigación iniciada en otoño de 1999, según la cual los consumidores suecos perdieron 9.940 millones de pesetas en los últimos cinco años por el acuerdo para fijar los precios de Shell, Statoil, OK-Q8, Preem e Hydro, que copan el 90% del mercado del país nórdico. La demanda se une a la multa impuesta por Italia a las petroleras (56.000 millones), a las investigaciones en Francia y Alemania y a las diligencias de la Fiscalía Anticorrupción en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_