CiU fuerza al PNV a desactivar la Declaración de Barcelona
El PNV ha cedido a la presión de CiU para desactivar políticamente la Declaración de Barcelona, un acuerdo al que llegaron en junio de 1998 las tres principales fuerzas nacionalistas (CiU, PNV y BNG) para coordinar sus reivindicaciones ante el Gobierno en un programa común. La mayoría absoluta del PP y su objetivo de mejorar el sistema de financiación ha llevado a CiU a rebajar el tono de las reivindicaciones, que se centrarán a partir de ahora en aspectos culturales y lingüísticos. Se renuncia así a la exigencia de reforma del Tribunal Constitucional, a la creación de selecciones deportivas o a la circunscripción autonómica para las elecciones europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.