La OCDE critica a España por el exceso de burocracia que alienta la corrupción
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) puso ayer en evidencia al Gobierno español por la excesiva burocracia. Según el organismo internacional, los excesivos trámites a que obligan las trabas de la Administración española retrasan la apertura de una empresa cinco meses, cuando en Francia o Alemania son sólo dos, y en EE UU, unas horas escasas. La complejidad reguladora supone, además, un caldo de cultivo "para la corrupción y una amenaza para el crecimiento económico". A pesar de que el informe presentado ayer en Madrid reconoce los avances en la liberalización de la economía, su vicesecretario, Siichi Kondo, resaltó que las últimas medidas aprobadas siguen siendo insuficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.