Villalobos cree que la condena a Sanidad cuestiona la existencia de las listas de espera
La condena de la Audiencia Nacional que obliga al Ministerio de Sanidad a abonar 21 millones a la familia de un paciente cardiaco fallecido en lista de espera en el hospital Doce de Octubre, de Madrid, pone en cuestión la existencia de las listas de espera, según la ministra de Sanidad, Celia Villalobos. Teniendo en cuenta que el tribunal no aprecia que hubiera error o mala praxis médica, la ministra aseguró ayer que el "contencioso tiene más que ver con la propia existencia de las listas de espera". Villalobos aseguró que su departamento recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo, a pesar de que, según los expertos, la Ley de Jurisdicción Contencioso-administrativa de 1998 establece que no son susceptibles de casación las sentencias cuya indemnización no exceda los 25 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.