_
_
_
_

Tercer asalto a Villalonga

El capital de Telefónica se mundializa con la Operación Verónica. Aznar minimiza el alcance del expediente de la UE contra España

El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, acaba de superar por puntos el asalto mediático por el que se le acusaba de comprar acciones ilegalmente. La negociación con la norteamericana WorldCom, en que se basó la imputación de que usó "información privilegiada" en 1998 había sido publicada en la prensa. Pero Villalonga sale debilitado de la crisis, a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores, activada en este caso por el presidente del Gobierno, concluya -quizá este mes- un nuevo expediente informativo. Se ha tratado del tercer asalto a Villalonga. Los anteriores -en torno a las alianzas con el BBV y KPN- fueron encabezados directamente por el Gobierno. Mientras tanto, la operadora española cerró con éxito la primera parte de la Operación Verónica al conseguir el control de Telefónica de Argentina y de las brasileñas Telesp y Telesudeste Celular. Aznar, por otra parte, minimizó el expediente abierto por la Comisión Europea al Gobierno español por mantener una acción de oro en las empresas privatizadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_