Rusia lanza el módulo que hará habitable la gran estación espacial internacional
La construcción de la estación espacial internacional, uno de los mayores retos mundiales de ingeniería, dio ayer a las 6.56 (hora peninsular) un paso decisivo con el lanzamiento en Baikonur (Kazajstán) del módulo que permitirá su habitabilidad. El módulo ruso se acoplará en 15 días a la estación y a partir de octubre servirá de vivienda a tres astronautas. En su interior, del tamaño de un autobús urbano, dispondrán de dormitorios, comedor y baño, así como de 13 ventanas que les brindarán la mejor vista del universo. La ampliación de la estación, cuyo presupuesto ronda los 10 billones, proseguirá hasta 2005. Entonces tendrá una extensión superior a un campo de fútbol y será el cuarto objeto más visible en el cielo, después de la Luna, Venus y Júpiter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.