_
_
_
_

El intermediario en la venta de Ertoil cobró 7.300 millones por la operación

Eva Joly y Renaud van Ruymbeke, dos jueces franceses que investigan la trama de corrupción y sobornos de la empresa petrolera Elf, han dictado una orden internacional de detención contra el financiero iraquí de nacionalidad británica Nadhmi Auchi. Según el diario francés L'Est Republicaine, que ayer publicó la noticia, Auchi cobró una comisión de 400 millones de francos (unos 7.300 millones de pesetas al cambio de 1991) por una operación de compra de 2.100 millones de francos (más de 38.000 millones de pesetas de la época), el precio que Elf pagó al grupo español Ercros por su filial Ertoil. Los jueces dieron curso el pasado miércoles a la orden internacional de detención después de haber conocido la negativa de Auchi a viajar a París para aclarar su papel en la operación de venta de Ertoil, controlada entonces por el financiero Javier de la Rosa a través de Ercros y KIO-Torras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_