El PSOE propone incentivos para la ayuda a la compra
El programa electoral de vivienda de los socialistas plantea incentivos fiscales para aquellas ayudas económicas que los padres dan a sus hijos para comprar una vivienda.
También plantea el PSOE garantizar en las ciudades donde gobierne que se reservará el 40% del suelo público municipal para viviendas de protección oficial (las más baratas, en torno a los 100.000 euros) y de alquiler, y establecer políticas para reducir a un máximo del 30% el porcentaje de renta familiar destinada al acceso a la vivienda.
Los socialistas proponen, además, medidas legislativas para evitar la retención indebida del suelo urbanizable de manera que se pueda acabar con la especulación sobre los terrenos calificados para uso residencial, y fomentar un parque de viviendas en alquiler con opción a compra destinado a jóvenes, familias monoparentales y mujeres con cargas familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.