Un acusado de abusar de su hija dispara ante la puerta de su mujer
Sebastián García, de 44 años, acusado de agresión sexual a su hija de 14 años -por lo que está pendiente de juicio pero fue puesto en libertad el pasado día 7 de mayo por una juez de Gandia- y con antecedentes penales por robo con intimidación acudió ayer armado con un arma corta al domicilio de Catarroja, en la calle del Torero Antonio Carpio, donde está refugiada su mujer y disparó al menos tres tiros. Los hechos ocurrieron pasadas las 21.10. Sebastián García acudió al domicilio de una cuñada, donde residen desde la agresión sexual su esposa (que ha decidido separarse), y sus cuatro hijos, con la intención de verles. El novio de una sobrina de Sebastián, al ver que iba armado, intentó disuadirle, ante lo que, según el relato de varios familiares, éste empuñó el arma y disparó al menos tres tiros. Uno de ellos rebotó en el antebrazo del chico causándole una herida leve. Tras los hechos, Sebastián se dio a la fuga en el vehículo en el que había llegado. Efectivos de las brigadas judicial y científica de la Guardia Civil desplazados al lugar recogieron pruebas y testimonios mientras se puso en marcha un dispositivo de búsqueda.
Los familiares que acogen a la mujer y los hijos de Sebastián denunciaron la falta de apoyo de la justicia. Miguel, cuñado del huido, afirmó: "Si hubiese entrado la hubiera matado. ¿A qué hay que esperar? Una juez le dejó en libertad teniendo delante el informe de un médico forense que confirma la agresión sexual a una mejor, su hija, y sin tener en consideración los antecedentes penales. Aquí puede haber una desgracia y hasta entonces, ¿qué?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.