_
_
_
_

Microsoft compra una licencia de SCO de Unix para combatir Linux

Microsoft ha llegado a un acuerdo con la empresa SCO para comprar una licencia sobre la tecnología Unix. SCO lidera una campaña contra el sistema operativo abierto Linux por considerar que parte de su código procede de su antecesor Unix cuyos derechos de propiedad intelectual detenta la compañía.

SCO había llegado semanas atrás a un acuerdo similar con otra gran empresa del sector. En el trasfondo de estas operaciones está el dominio en el segmento de los sistemas operativos para servidores en los que Unix y, posteriormente Linux, habían alcanzado una cuota de mercado predominante.

En los últimos años, Unix, creado en los años sesenta, ha sido progresivamente suplantado en los servidores Intel por Linux, un sistema operativo de código abierto y libre creado de forma colaborativa por miles de programadores.

La empresa SCO sostiene que estos programadores, de forma deliberada o involuntaria, han incorporado parte del código Unix a su sistema operativo.

En marzo, SCO se querelló contra IBM acusando a la compañía norteamericana de violar un contrato de asociación y transferir secretos del código desarrollado por SCO a Linux. IBM ha sido una de las compañías más destacadas en el apoyo a la implantación de Linux.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_