Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:Málaga: ¿Cómo sancionaría a los motoristas sin casco? | I. DELL'OLMO / PA | ELECCIONES 25M | Debates y prohibiciones de la Junta Electoral

"Que ayuden a la policía en accidentes"

Los accidentes de moto constituyen la principal causa de fallecimiento o invalidez entre los jóvenes malagueños. De hecho, la provincia de Málaga figura entre las cuatro primeras de España en índice de mortalidad por este motivo. El uso del casco reglamentario en los ciclomotores, el 92% de los cuales son conducidos por menores de 25 años, evitaría las consecuencias fatales de muchos accidentes. El objeto de esta consulta es conocer las propuestas de los aspirantes a la alcaldía de Málaga para lograr convencer a los jóvenes de que usen el casco, aunque el Ayuntamiento lleva tres años trabajando con la Junta y las asociaciones en la Mesa Intersectorial de Tráfico, que desarrolla tareas de prevención.

"Los jóvenes motoristas que infringen normas tan fundamentales como el uso del casco deberían ser sancionados con tareas de acompañamiento y colaboración con la Policía Local durante todos los fines de semana de un mes para ayudar a los agentes al levantamiento de atestados de accidentes. Así se sensibilizarían con respecto a las consecuencias que pueden tener las imprudencias que cometen durante la conducción".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de mayo de 2003