ETA coloca una bomba en Neguri junto a la casa de una senadora del PP
La parlamentaria Pilar Aresti resultó ilesa
ETA mantiene viva una de las ofensivas más intensas de su historia. Hacia las 20.15 de ayer, la banda hizo estallar un coche bomba en el barrio residencial de Neguri (Getxo), frente a la casa de Pilar Aresti, senadora del Partido Popular. La explosión no causó víctimas mortales, aunque sí cuantiosos daños materiales en la vivienda de Aresti y en otras colindantes. Cuatro personas resultaron heridas leves. Se trata del séptimo atentado, cinco de ellos con coches bomba, que cometen los terroristas en mes y medio.
La bomba de ayer estalló en la calle de José Amann y provocó una fuerte alarma en todo el barrio de Neguri. La senadora Pilar Aresti acababa de entrar en su casa tras regresar de Madrid, donde había participado por la mañana en una reunión de la Ejecutiva del PP. Aresti resultó ilesa, pero su residencia sufrió grandes desperfectos materiales, al igual que otras viviendas cercanas. Cuatro personas resultaron heridas por cortes de cristales. La senadora del PP es sobrina de Enrique de Aresti, asesinado el 25 de marzo de 1980 por negarse a pagar el llamado impuesto revolucionario. Varios minutos antes de la explosión, un comunicante anónimo llamó a Gara y señaló el lugar en el que estaba el artefacto. Tras el estallido, se acercaron a la zona el alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa, y el diputado foral vizcaíno Ricardo Ansotegi. Ambos, militantes del PNV, fueron recibidos con protestas y silbidos por parte de varios vecinos. El atentado de ayer es el segundo que realiza ETA en un mes en Neguri, un barrio en el que viven destacados empresarios vizcaínos. El anterior se produjo el 25 de junio y provocó heridas a seis personas, así como daños materiales muy elevados. En el último mes y medio, los terroristas de ETA han asesinado a dos concejales del PP (Jesús María Pedrosa, en Durango, y José María Martín Carpena, en Málaga) y han colocado cinco coches bomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































