El Supremo de Chile confirma por amplia mayoría que Pinochet podrá ser juzgado
En un fallo histórico que marca el final de una era de impunidad, 14 de los 20 jueces del Tribunal Supremo de Chile confirmaron ayer el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Augusto Pinochet. El desafuero del ex dictador abre la puerta a su procesamiento por un juez ordinario, ante el que deberá responder de acusaciones vinculadas al caso de la caravana de la muerte, que incluye más de 70 crímenes políticos. El comandante en jefe del Ejército, el general Ricardo Izurieta, visitó a Pinochet poco después de que se hiciera pública la decisión del Supremo para expresarle la solidaridad castrense mientras un millar de personas gritaban "y ya cayó" en el centro de Santiago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.