_
_
_
_

El PNV cede por "amenazas" el Ayuntamiento de Markina para homenajear a un etarra

El PNV de Vizcaya atribuyó ayer a las "amenazas" la decisión de su alcalde en Markina, Ángel Kareaga, de ceder el salón de plenos del Ayuntamiento para que se instale la capilla ardiente del etarra Patxi Rementeria. El PNV se desmarcó en un comunicado de dicha decisión. Rementeria es uno de los cuatro miembros del comando Vizcaya fallecidos el día 7 al estallarles la bomba que transportaban. El Consistorio de Markina, gobernado por PNV y EA, accedió a todas las demandas de EH, salvo declarar al etarra hijo predilecto de la localidad y pagar el sepelio. Asimismo, los conductores de autobús de San Sebastián pidieron ayer la protección de la Ertzaintza ante los ataques que sufren.

Más información
CiU cree que "Aznar ya no tiene excusa" para no citar a los partidos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_