Málaga fue la provincia española que más creció entre 1995 y 2001
Málaga fue entre 1995 y 2001 la provincia española que experimentó un mayor crecimiento económico ya que durante ese período su PIB aumentó a razón de un 5,76% anual frente al 4,20% de Andalucía y el 3,86% del país. Y la tendencia sigue. El número de empresas creadas el año pasado -2.692- se incrementó un 6% con respecto a 2001, porcentaje que triplica el crecimiento registrado en la comunidad (2%) y que se tradujo en la generación de 25.394 puestos de trabajo netos, un 8% más que en el ejercicio anterior. Los datos corresponden a un informe de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en el que se sostiene que la provincia sigue a la cabeza del crecimiento de Andalucía "por séptimo año consecutivo".
El trabajo apunta también que la densidad de empresas es una por cada 215 habitantes mientras que la media nacional es de 1/400, que el 74% de los empleos netos creados en 2002 fue con contratación indefinida y que la provincia acaparó la mitad del empleo cualificado de la comunidad (47%). Un balance optimista que detalla que entre 1996 y 2002, el número de empresas creció un 40%, el de trabajadores un 74% y el de los autónomos un 31%. Según el informe, Málaga es la provincia andaluza con el nivel de vida que más se aproxima a Europa, ya que el poder de compra es del 76% de la media comunitaria. Por sí sola concentra el 49% de las viviendas construidas en la región. El trabajo incluye otros datos no tan positivos, como que de las 78.479 viviendas visadas en toda la provincia en el año 2002, sólo 2.322 (2,8%) fueron de VPO, un 3,2% menos que en 2001; o que desde 1998 el precio de la vivienda registró un incremento del 80%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.