Oro para el creador de los 'Manolo's'
El Boletín Oficial de Canarias publicaba ayer la orden por la que el Gobierno ha concedido la Medalla de Oro de esta comunidad al diseñador de zapatos Manolo Blahnik, nacido en la isla de La Palma, de padre checo y madre isleña. Tan apreciado por Diana de Gales como por las protagonistas de la serie Sexo en Nueva York, calzar unos manolo's equivale a caminar un palmo por encima del suelo (y no sólo por la vertiginosa altura de sus finos tacones), una distinción reconocida en todos los salones de la moda del mundo. El Gobierno de Canarias, a propuesta de su presidente, Román Rodríguez, ha considerado que el talento "mundialmente reconocido" de Blahnik "ha situado el nombre" de las islas "en lo más alto del diseño y la moda". En octubre de 2001 concedió una entrevista al diario local La Opinión en la que reconocía que "lo que más me interesa de mi trabajo es el camino que va desde que surge la excitación de la primera idea hasta que, dos semanas más tarde, me veo en la fábrica cortando la forma, el talón o lo que sea". Después de tener a todo el mundo rendido a sus pies y de haber recibido dos veces el Premio de la Moda de América y la Aguja de Oro de Dafnis, sólo musitó tras el 11-S, con la capacidad de síntesis propia de los palmeros: "Lo peor está por venir".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.