Cinco menores repatriados a Marruecos son devueltos con presuntos malos tratos
Cinco menores marroquíes de entre 13 y 17 años acogidos en dos centros de Melilla fueron entregados el pasado lunes en la frontera de Beni-Enzar a la policía de su país para ser devueltos a sus respectivas familias. Apenas tres horas después, la policía marroquí los devolvió a la española pretextando que las celebraciones de la Fiesta del Trono les impedían localizar a sus allegados. Encargados de los centros de acogida han denunciado que, a su regreso, los niños presentaban "magulladuras y golpes". Los menores aseguran que les metieron en un calabozo junto a dos delincuentes a los que golpearon en su presencia, y después les pegaron a ellos. El delegado del Gobierno en Melilla niega que los agentes que recogieron a los menores hubiesen apreciado malos tratos. La fiscalía ha abierto una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.