Un teniente coronel desafía al Ejército como primer militar español que se declara homosexual
José María Sánchez Silva, de 49 años, se ha convertido en el primer militar español de alta graduación que declara públicamente que es homosexual. "Aunque el Ejército se ha democratizado mucho", ha señalado el teniente coronel, "si alguien no da este paso, transcurrirá mucho tiempo hasta que se apliquen de verdad los derechos de los homosexuales en las Fuerzas Armadas". Destinado en el Cuerpo Jurídico, Sánchez Silva tiene un amplio currículo en el campo de la enseñanza militar y ha recibido varias condecoraciones a lo largo de su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.