"Sí a la distribución, pero en ningún caso gratuita"
"En nuestros institutos de Enseñanza Secundaria conviven alumnos desde los 12 a los 18 años, o incluso, de 19 y 20. Esto quiere decir que a los institutos asisten jóvenes que pueden necesitar preservativos. Por tanto, no me parece mal que, si el Consejo Escolar del Centro así lo decide, se instalen máquinas de preservativos, pero es fundamental que estén en lugares discretos y en zonas reservadas para los mayores".
"No me cabe la menor duda de que una buena educación de nuestros jóvenes incluye una buena educación sexual y tiene que servir, además, para dotarles de sentido de la responsabilidad. Por tanto, lo que no haría en ningún caso es la distribución gratuita, que no ayuda a desarrollar su sentido de la responsabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump atiza la discordia con Petro: “No es amigo de Estados Unidos. Más le vale andarse con cuidado”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































