_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Las propuestas de los candidatos

Simancas promete una tarjeta que garantice la asistencia social permanente a los ancianos

Trinidad Jiménez asegura que logrará hacer una gran coalición con todos los madrileños

El candidato socialista a la Comunidad, Rafael Simancas, se comprometió ayer a ofrecer a todos los jubilados una tarjeta con la que tendrán asegurada la asistencia social durante las 24 horas del día. "En ella estará escrito un nombre, un apellido y un número de teléfono. El del asistente social asignado a cada persona mayor", afirmó el candidato. Esta idea ya fue esbozada por Pilar Martínez, consejera de Servicios Sociales (PP), en su Ley de la Familia. La candidata a la alcaldía, Trinidad Jiménez, aseguró que formará "una gran coalición con la gente mayor, los jóvenes, las mujeres, con los madrileños".

Más información
Aguirre promete más pisos, y Simancas, congelar las tarifas del transporte

Rafael Simancas y Trinidad Jiménez, candidatos socialistas a la Comunidad y a la alcaldía, respectivamente, visitaron ayer el distrito de Villaverde acompañados del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Allí, Simancas se comprometió a entregar a todos los jubilados de la región una tarjeta con la que tendrían asegurada su asistencia social durante las 24 horas del día.

Simancas aseguró que se trataría de una tarjeta en la que estaría escrito el nombre, apellidos y teléfono del asistente social que correspondería a cada uno de los mayores. Una medida que, según el candidato, "se encargará de abrir las puertas [a los mayores] a una red de servicios sociales suficientes, con recursos y en la que estén bien atendidos".

[La consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, del PP, ya esbozó esta medida en su Ley de la Familia. Martínez incluyó en ese texto legal la figura del trabajador social de referencia, una especie de trabajador de cabecera. En esa ley se contemplaba la creación de una tarjeta identificativa de las personas que reciban atención social].

Simancas volvió a comprometerse con los vecinos de Villaverde en lo que respecta a la apertura de una estación de metro en la zona. Les aseguró que, si gana las elecciones, el suburbano "llegará hasta Villaverde", un distrito en el que, según dijo el candidato, "la gestión que ha hecho el PP se puede resumir en tres palabras: abandono, abandono y abandono".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El metro fue el primero de sus compromisos con el distrito, una promesa que José Luis Rodríguez Zapatero hizo suya al decir que "Trini [Jiménez] y Rafa [Simancas] tendrán que cumplir su promesa o no podrán volver", afirmó el secretario general de los socialistas. La segunda promesa reiterada de Simancas fue la de terminar con el fracaso escolar que sufre el distrito. La creación de un parque tecnológico en unos terrenos de más de 100.000 metros cuadrados de suelo industrial y un plan específico para el distrito cerraron su batería de propuestas para esta zona de Madrid.

La coalición de Jiménez

Jiménez centró su discurso ante los mayores de Villaverde que abarrotaron la sede del partido en el distrito y soportaron un tremendo calor, en la posibilidad de que después del 25 de mayo en Madrid exista un cambio.

"Es cierto que queremos una coalición", admitió Jiménez, ante la insistencia del PP y del presidente del Gobierno de acusar al PSOE de querer gobernar en coalición con IU. "Pero no una coalición cualquiera, sino una gran coalición con la gente mayor que se siente sola en casa; con los jóvenes que no tienen un lugar donde vivir y se tienen que ir fuera de la ciudad; con las mujeres que se ven obligadas a elegir entre trabajar fuera del hogar y tener hijos; con los trabajadores, para que dejen de tener un empleo precario. Haremos una coalición, en definitiva, con los madrileños".

La candidata socialista a la alcaldía aseguró que Aznar "se ha tomado estas elecciones como una encuesta personal suya, como un plebiscito en el que va a preguntar a la gente si se está de acuerdo o no con su política". Y después instó a los votantes: "Aprovechar el 25 de mayo para decirle lo que pensamos de él, pero civilizadamente, con las urnas".

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que estas elecciones han de ser unos comicios en los que "ganen los barrios". Ante los mayores de Villaverde, el líder de los socialistas aseguró que su "compromiso es con la ayuda a domicilio", se comprometió luchar por "una red de servicios sociales que incluya centros de día y el número suficiente de plazas residenciales" y a garantizar por ley estos derechos y que "no sean fruto de la voluntad del Gobierno de turno".

El máximo dirigente del PSOE afirmó asimismo que el PP ha tenido "abandonado" a Villaverde Alto y "otros muchos" barrios en infraestructuras y servicios sociales, mientras cuidaba a los especuladores inmobiliarios para que haya viviendas "que no puede pagarse casi nadie en esta ciudad". En cambio, dijo, con el PSOE habrá "un Gobierno para los barrios". Rodríguez Zapatero animó a "votar masivamente" el próximo domingo para "recuperar las riendas de una política progresista y el espíritu de renovación democrática".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_