"No soy una buscadora de éxito"
Ana Obregón dice no estar dispuesta a convertirse en "la gallina de los huevos de oro" de Televisión Española, pero el caso es que no para. Se plantea llevar a la gran pantalla su famosa serie Ana y los 7, que semana tras semana se convierte en la emisión más vista del día. El lunes pasado logró 6.272.000 espectadores y un 35,8% de cuota de pantalla. Pero antes de dar el salto al cine comenzará en agosto el rodaje de los capítulos de la tercera temporada, que se estrenarán en Navidad.
Pregunta. No para de repetir que está exhausta, pero nos sorprende con dos especiales.
Respuesta. La temporada termina a finales de junio y nos han pedido dos especiales. Emitiremos los casting de la serie, en los que vi a unos 500 niños, y cosas que no se han visto hasta ahora. Se ha dicho que utilizaba una doble en las escenas de show girl y se verá que no, que casi me abro la cabeza.
P. ¿Nunca soñó arrasar a sus competidores?
R. No me ha dado tiempo a creérmelo. No me hizo ilusión ganar a Periodistas, una serie de profesionales con talento. Luego llegó Gran
Hermano, y de maravilla, incluso en la final, y nos cargamos La isla de los famosos y Corazón abierto. La gente no es tan borrega como piensan los programadores. No me gustaría cargarme una serie como Ana, blanca y sin pretensiones. Cuéntame lo que pasó tiene el peso de la historia de España, pero el único atractivo de Ana son siete niños y su niñera. La gente quiere productos positivos y que puedan compartir con sus hijos.
P. ¿Por eso esta serie?
R. Sí, porque me aburría viendo con mi hijo los dibujos animados japoneses. Pero no fue fácil vender la serie a TVE. Antes habían pasado veinte superproductoras con sus formatos y yo la vendí con tres hojas que había escrito. He creado más de cien cuentos y en tres días tuve la biblia. Nadie apostaba por las series familiares desde que terminó Médico de familia, y en TVE le echaron valor. En Portugal han hecho una versión de Ana, y estamos negociando con la RAI.
P. Los críticos la consideran una producción para niños.
R. Sí, pero no es así. La ven 600.000 niños y más de seis millones de adultos. Me ilusiona que los niños estudien el doble para que les dejen ver la serie y que en el patio de los colegios jueguen a Ana y los siete.
P. No quiere emborracharse de éxito, pero ¿hasta cuándo Ana..?
R. Nos han pedido 27 capítulos más, pero ya veremos. Esta serie es como un segundo hijo y lo voy a cuidar. Si los argumentos no dan para más, no los vamos a estirar. Nunca he estirado nada y por eso llevo casi 20 años en televisión. Estuve cuatro años en ¿Qué apostamos? y lo dejé cuando pensé que se hundiría; en A las once en casa me fui al año y medio... No soy una buscadora de éxito. No he tenido ningún fracaso en televisión, y por eso la gente no se cansa de mí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.