_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Por derecho

Siempre por derecho. Pansequito es un flamenco que no sabría cantar de otra manera. Su cante gustaba a Caracol, gustaba a Camarón, y con él se hizo un lugar destacado en los tiempos dorados de los tablaos en Madrid. Un cante que combina de manera admirable la fuerza y el gusto, lo que él ha mantenido a ultranza como seña de identidad propia. Pansequito, que por edad (57 años) y por sabiduría cantaora se sitúa entre los maestros de su generación, hizo gala en este recital de poder y frescura de voz. Como en sus mejores tiempos, con esa capacidad suya para ligar los tercios hasta términos inverosímiles. En estos tiempos, que alguien sea capaz de regalarnos un tema ligado como suele hacerlo Pansequito resulta ciertamente espectacular.

Flamenco San Isidro 2003

Cante: Pansequito. Toque: Diego Amaya. Sala Clamores. Madrid, 16 de mayo.

El cantaor hizo los estilos que son imprescindibles en sus repertorios -alegrías, soleares, bulerías, tientos/tangos, fandangos- y otros que no lo son tanto y que sin embargo canta con autoridad. Fue el caso del taranto y la malagueña del Mellizo. Pansequito continúa siendo aquel cantaor largo, excelente conocedor de todas las familias del flamenco. Le acompañó a la guitarra muy bien el jerezano Diego Amaya, con delicadeza, con mimo, sin concesiones a la galería.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_