LA CAMPAÑA EN UN MINUTO
Rosas a Mellado
El candidato del PSOE a la alcaldía de Córdoba, José Mellado, recibió el jueves un ramo de rosas con nota donde le dicen: "Lo de esta mañana diciendo que Rosa es tan buena que vas a procurar que se vaya al PSOE se sale de todos los libros". Firmado: Luis Carlos Rejón, coordinador de la campaña de Rosa Aguilar. En el libro José Mellado, la Córdoba que cambia, el socialista afirma que hará "lo posible y lo imposible" por lograr que la alcaldesa de IU "sea una parte del proyecto socialista".
Paco, toboganes
Iban la ministra Ana Pastor y el alcalde Franciso de la Torre de paseo electoral por Málaga cuando un mocoso de pocos años entró en tromba en la comitiva gritando no sé qué de parques. "¿Qué quieres tú que hagan en Málaga?", le preguntó la ministra. "Que hagan muchos toboganes". Eso. Y columpios. Que no tenemos.
Garrido de noche
El candidato de Los Verdes a la alcaldía de Granada, Francisco Garrido, ha propuesto la creación de una especie de alcalde de guardia para que el Ayuntamiento siga funcionando de noche. Pero, a la vista de la nota enviada a la prensa, sólo lo propone en algunos sitios: "Garrido apuesta por un alcalde de noche en Madrid". Horas después, en una nota de rectificación, apostaron por Granada.
Los conductores de Rato
Multados por estacionar mal, aunque sólo fuese un rato. Algunos coches incluidos en la comitiva que acompañaba al vicepresidente Rodrigo Rato abandonaron Cádiz con una multa en la guantera.
Cuarto y mitad de candidato
El mercado de Huelin, en Málaga, tenía ayer casi tantas visitas electorales como de consumidores. En una crónica de Agustín Toledano se recogen las quejas de varias amas de casa ante tanto remolino político porque les complicó la tarea: "Iba a comprar la carne y me encuentro con la Bustinduy, y en la carnicería está aquí el alcalde". La socialista Marisa Bustinduy repartió flores en un pasillo mientras Francisco de la Torre conversaba en otro con tenderos. El alcalde pidió un kilo de manzanas, que le regaló el frutero al ver que no tenía dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.