Un fallo eléctrico obliga a parar durante horas varios reactores nucleares en Rusia
Un cortocircuito que se produjo el sábado en una línea de alto voltaje de Sverdlovsk, en los Urales, causó una cadena de fallos que afectó a varios reactores nucleares de Rusia. Dos de ellos se encuentran en la central de Mayak, la mayor planta de tratamiento de desechos radiactivos y combustible atómico del mundo. Además, hubo paradas de diversa duración en una central nuclear, otra termoeléctrica y varias plantas metalúrgicas. El director de la instalación de Mayak aseguró que no se había producido escape radiactivo gracias a "la disciplina casi militar" de la central. Este incidente acentúa las polémica sobre el estado de las infraestructuras en Rusia, tras la tragedia del submarino Kursk y el incendio de la torre de telecomunicaciones de Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.