_
_
_
_

Prodi reúne a las petroleras para reclamarles más transparencia en los precios

La policía toma Praga ante las protestas por la cumbre del FMI

El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, reunió ayer a las principales compañías petroleras europeas para tratar la crisis generada por el alto precio del crudo. En ese encuentro, al que asistió Loyola de Palacio, Prodi reclamó mayor transparencia en la fijación de precios y pidió su opinión sobre la conveniencia de utilizar las reservas estratégicas de petróleo, algo que las compañías consideran útil a corto plazo.

Más información
La UPA pide al Gobierno un impuesto 'móvil' del gasóleo contra la carestía del carburante
La orden de EE UU de liberar su petróleo lleva al barril por debajo de los 30 dólares

El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, reunió ayer a las principales compañías petroleras europeas para tratar la crisis generada por el alto precio del crudo. En ese encuentro, al que asistió Loyola de Palacio, Prodi reclamó mayor transparencia en la fijación de precios y pidió su opinión sobre la conveniencia de utilizar las reservas estratégicas de petróleo, algo que las compañías consideran útil a corto plazo. Precisamente la decisión de Estados Unidos de liberar parte de sus reservas logró que el barril de crudo brent cayera hasta cerca de 30 dólares. La iniciativa no ha gustado a los países de la OPEP, que hoy se reúnen en Caracas. El ministro saudí Alí al Naimi manifestó a su llegada a la capital venezolana que en esta reunión no se va a discutir sobre el aumento de la producción, lo que supone un freno a los intentos de reducir el precio. En otro frente, el euro volvió a retroceder (el cambio oficial fue 0,8770 dólares) a pesar de la intervención masiva del viernes de los bancos centrales, que provocó un aumento del 4,3%, hasta 0,8890. Mientras tanto, en Praga, la policía ha tomado la ciudad para evitar que los manifestantes bloqueen la asamblea del Fondo Monetario Internacional que hoy abre sus sesiones oficiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_