Jiménez y Gallardón
Que Trinidad Jiménez haga referencias sobre la guerra de Irak y el decretazo es lamentable, según David Moreno Orduña. Que los candidatos y candidatas del PP hagan continuas referencias y constantes alusiones a anteriores gobiernos socialistas debe de ser "muy actual", sobre todo porque hace más de 14 años del último alcalde socialista en Madrid y más de ocho del último presidente socialista de la Comunidad. Sin embargo, los problemas ya no son los mismos de entonces, pero ellos insisten.
Que Ruiz-Gallardón se empeñe en crear polémica sobre los semáforos de la M-30, me parece pobre -porque hay problemas mucho más importantes-, y me sorprende que alguien como él, tan sobrado de carisma y de oratoria y con tanta experiencia sobre sus espaldas, centre sus arengas de una forma tan frívola en algo que es secundario. ¿Por qué no lo hace sobre la seguridad ciudadana?
Pobre es también que haya tenido que cambiar la Comunidad por la alcaldía. ¿Por qué la ha abandonado si lo estaba haciendo tan bien, por qué no sigue de presidente continuando con su buena gestión? ¿Nadie se hace esa pregunta? Yo sí, y hasta tengo respuesta.
El PP ha tenido que elegir entre la Comunidad y el Ayuntamiento y se ha decantado por el último, porque puede ser más simbólico, y parece que no tenían un candidato/a de suficiente talla para hacer frente a la "inofensiva" Trinidad Jiménez, y han echado toda la carne en el asador con un valor seguro como Ruiz-Gallardón, aunque hayan tenido que sacrificar la Comunidad. A pesar de la inexperiencia de la "vapuleada", como usted dice, candidata socialista, me parece que es la alternativa más fresca, seria, comprometida y cercana para los madrileños, ante la caduca y rancia política de derechas que ofrece el PP, y una muestra real del compromiso como mujer y como socialista para personas de cualquier origen y condición social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.