Josep Pons presenta su primera temporada en la ONE con cinco programas suyos
No hace un mes que ha llegado Josep Pons a la Orquesta Nacional de España (ONE) como director artístico y titular y ya ha impuesto un estilo en lo que será el programa del año que viene, cuyos abonos se ponen a la venta el 10 de junio. Pons presentó ayer los conciertos de su primera temporada como responsable junto a Félix Palomero, director técnico, y Andrés Amorós, director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música.
El título Hombre, mito y trascendencia sirve para que la música que suene explique estas claves con músicos como Mahler, Richard Strauss, Szymanowski, Brahms, Mozart o Shostakovich, muy presentes. Pons hará cinco programas. "Los he elegido para presentar cómo concibo yo la música ante el público de la ONE". En ellos hay una visita al gran repertorio, a la aventura de las mezclas, a la música contemporánea y a las interrrelaciones de estilos y tiempos, aunando a Haydn y a Ligeti o a Mozart con Szymanowski.
Habrá grandes solistas invitados como los cantantes Matthias Goerne, Hans Dietrich Henschell o Jennifer Larmore; violinistas como Joshua Bell, pianistas como Josep Maria Colom o Yundi Li... Será la primera muestra, que Pons define como "contundente y completa", de lo que vendrá después. "Es una sorpresa, estoy elaborando un proyecto e irá paso a paso. Me gusta decir que estoy haciendo una estantería donde cabrán diferentes cosas". ¿Por ejemplo? "Un programa pedagógico, giras, conciertos, audiciones", afirma el director. Todo eso pero de manera arriesgada y con un cambio radical de imagen de la orquesta. "Es lo que se espera de él. Para eso lo hemos llamado", dijo Amorós para confirmar que tienen grandes esperanzas en el proyecto de Pons.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.