_
_
_
_
_

Agustín Madrid gana las elecciones a rector en la Pablo de Olavide

El candidato electo obtiene el 57% de los votos en unos comicios con una alta participación

Agustín Madrid Parra resultó ayer vencedor en las elecciones a rector en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Madrid Parra, que sustituirá en el cargo a Rosario Valpuesta, obtuvo el 57,80% de los votos, mientras que su contrincante, Manuel Valle Cabrera, alcanzó el 42,19%. Las elecciones en la Pablo de Olavide, primeras que se celebran según el sistema de elección introducido por la LOU, tuvieron un índice de participación elevado. Así, el 28,25% de los estudiantes ejerció ayer su derecho al voto, mientras que en el resto de los sectores, el índice de participación fue del 96,05% en el sector de los profesores funcionarios; del 77,02% en el sector que engloba al resto de categorías docentes y del 90,72% en el sector del personal de administración y servicios.

Tras su victoria de ayer, Madrid Parra será proclamado definitivamente como candidato electo el próximo 21 de mayo. Durante su campaña electoral, el ya rector electo defendió un programa que defendía la gestión participativa en el gobierno de la Pablo de Olavide.

Madrid Parra, cordobés de la Sierra de los Pedroches, casado y con una hija pequeña, ha estado vinculado los últimos seis años -fue secretario general de la UPO hasta 2001- al equipo de gobierno de la todavía rectora Rosario Valpuesta, relación que, en algunos círculos de la Pablo de Olavide le valió para ser tildado de candidato oficialista o delfín de Valpuesta, extremo que el ya rector electo siempre ha negado. Parra, que dirige en la actualidad el departamento de Derecho Privado, es un especialista en derecho del sistema financiero y del comercio electrónico, lo que le ha llevado a ocupar el cargo de delegado en España en el grupo de trabajo sobre comercio electrónico de las Naciones Unidas.

Vía libre en Cádiz

El rector electo Diego Sales podrá tomar posesión definitivamente como rector de la Universidad de Cádiz (UCA) tras ser desestimado el recurso presentado por los alumnos de la Escuela Universitaria Adscrita de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo de Jerez de la Frontera (Cádiz), informa Europa Press. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Cádiz, ha desestimado este recurso interpuesto por los alumnos contra el acuerdo de la Junta Electoral General que aprobaba el censo electoral definitivo de la Universidad de Cádiz para las elecciones a rector y excluía a estos universitarios adscritos a la UCA. Las elecciones a rector en Cádiz se celebraron el pasado 7 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_