_
_
_
_

Arafat desprecia el nuevo ultimátum lanzado por Barak contra la Intifada

Intensas negociaciones de Annan y Solana para acabar con la violencia

El presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, despreció ayer en tono de burla la decisión del Gobierno israelí de aplazar en tres o cuatro días el ultimátum para que los territorios palestinos recobren la calma. "Ahora hay una advertencia; después habrá otra, y después, otra", dijo Arafat, ignorando así la amenaza del primer ministro israelí, Ehud Barak, de que su Ejército desplegará todo su potencial en caso de que no se apacigüe la ola de violencia, que mañana cumplirá dos semanas.

Más información
Barak impone el aislamiento de los territorios palestinos

El presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, despreció ayer en tono de burla la decisión del Gobierno israelí de aplazar en tres o cuatro días el ultimátum para que los territorios palestinos recobren la calma. "Ahora hay una advertencia; después habrá otra, y después, otra", dijo Arafat, ignorando así la amenaza del primer ministro israelí, Ehud Barak, de que su Ejército desplegará todo su potencial en caso de que no se apacigüe la ola de violencia, que mañana cumplirá dos semanas. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el responsable de política exterior de los Quince, Javier Solana, desplegaron ayer en la zona toda su energía diplomática. "La situación es grave y tensa", dijo Solana. "Lo más importante es bajar la temperatura", añadió. A pesar de que la violencia disminuyó en los territorios palestinos, un niño árabe de nueve años murió en Rafah, al sur de la franja de Gaza, tras ser alcanzado por un disparo en la cabeza cuando los soldados israelíes trataban de dispersar a un grupo de jóvenes. En el aumento de la tensión de las últimas horas influyeron de forma decisiva los ataques contra palestinos de grupos armados de colonos judíos extremistas. Los radicales organizan batidas al grito de "muerte al árabe". Las autoridades israelíes, preocupadas por estas acciones fuera de control, han detenido hasta ahora a 300 colonos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_