_
_
_
_

El Gobierno culpa del traslado de inmigrantes en las bodegas a los capitanes de los barcos

Trasladar a los inmigrantes indocumentados para su repatriación dentro de vehículos en las bodegas de los buques que cruzan el Estrecho no vulnera "ninguna ley" y, en todo caso, corresponde al capitán del barco la "decisión" de hacerlo en la cubierta o en los garajes. Con estos argumentos, el Gobierno, por boca de su delegado para la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, descargó en los capitanes la responsabilidad sobre la seguridad de los indocumentados durante el viaje.

Trasladar a los inmigrantes indocumentados para su repatriación dentro de vehículos en las bodegas de los buques que cruzan el Estrecho no vulnera "ninguna ley" y, en todo caso, corresponde al capitán del barco la "decisión" de hacerlo en la cubierta o en los garajes. Con estos argumentos, el Gobierno, por boca de su delegado para la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, descargó en los capitanes la responsabilidad sobre la seguridad de los indocumentados durante el viaje. Pese a que la normativa marítima prohíbe la permanencia de pasajeros en las bodegas, el subdelegado del Ejecutivo en Cádiz, Miguel Osuna, sostiene que las repatriaciones se realizan así desde 1985 y que, de momento, se seguirá utilizando ese procedimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_