_
_
_
_

Las víctimas apoyan la iniciativa de Bono de publicar las listas de los maltratadores

Dos nuevos crímenes alimentan un debate del que se desmarcan jueces y partidos

La propuesta del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, de hacer públicos los nombres de los condenados por violencia doméstica abrió ayer una brecha entre los partidos políticos y las asociaciones de mujeres. Mientras las principales formaciones parlamentarias, incluido el PSOE, rechazaron la iniciativa por considerarla un castigo innecesario y contrario a la rehabilitación de los maltratadores, los colectivos de mujeres, entre ellos las víctimas, la apoyaron como medida disuasoria ante una lacra social que crece imparablemente.

Más información
Listas temerarias

La propuesta del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, de hacer públicos los nombres de los condenados por violencia doméstica abrió ayer una brecha entre los partidos políticos y las asociaciones de mujeres. Mientras las principales formaciones parlamentarias, incluido el PSOE, rechazaron la iniciativa por considerarla un castigo innecesario y contrario a la rehabilitación de los maltratadores, los colectivos de mujeres, entre ellos las víctimas, la apoyaron como medida disuasoria ante una lacra social que crece imparablemente. El unánime repudio político a una medida que busca el "escarnio y la vergüenza" de los maltratadores fue refrendado por el mundo de la judicatura. Así, el fiscal jefe de Madrid alertó del peligro de crear "listas de malditos". El debate se vio sacudido ayer por dos nuevos sucesos. En Móstoles (Madrid), un hombre mató a cuchilladas a su esposa; en Marbella (Málaga), una mujer mató a su esposo harta de recibir palizas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_