"Hay asuntos que juegan en contra, pero recuperaremos votos"
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Algeciras, Manuel Palenzuela, es un granadino de Guadix, funcionario de la administración del Estado, que ingresó en las filas populares, en el año 1.981, donde ha detentado diversos cargos.
Pregunta. ¿ A qué aspira el PP en Algeciras en estas elecciones?
Respuesta. A ganar la confianza mayoritaria de los algecireños para poderle dar a esta ciudad el cambio y el impulso que tanto necesita, para convertirse en la gran ciudad del Sur, en la Algeciras capital.
P. ¿Se siente el gran desconocido al tener que competir con candidatos de experiencia?
R. Ni mucho menos. Ninguno de ellos, era más conocido que yo cuando se presentaron por primera vez. Además en política hay que dejar que trabajen los técnicos y hay que tener las ideas claras porque nadie sabe lo suficiente. Se trata de un proceso de aprendizaje permanente, en el que ningún candidato puede decir que lo sabe todo. Tengo la ventaja de que mi experiencia se basa en la gestión pública y por eso trabajaré mucho para aprender en la institución municipal.
P. Los últimos acontecimientos ocurridos a nivel nacional, ¿pueden condicionar los votos del electorado Popular?
R. Hay asuntos que juegan en contra nuestra , pero creo que se está produciendo un repunte de votos del PP que en su día se perdieron a raíz de asuntos como el Prestige o la guerra; por lo que espero que influya lo menos posible.
P. ¿Y los doce años de gobierno junto al PA en Algeciras?
R. Si logramos explicarlo bien, ya que cada uno ha tenido sus delegaciones y nosotros hemos trabajado bien en las que poseíamos, los ciudadanos entenderán el buen trabajo que hemos hecho en delegaciones como la de Hacienda, donde el PP consiguió reducir el endeudamiento. Hemos tenido durante estos últimos años, la llave de la economía del municipio, a través de esta delegación y hemos dado un ejemplo de gestión, al conseguir unos niveles mínimos de endeudamiento en el ayuntamiento.
P. ¿Cuál sería buen resultado?
R. Ganar las elecciones. No obstante, todo lo que sea sacar más de seis concejales, sería recuperar votos ; pero no nos conformamos con eso. Nuestra meta es ganar las elecciones.
P. ¿Habrá de nuevo pacto con el PA?
R. Ahora mismo no nos planteamos pactar con nadie, a pesar de haber gobernado en coalición con el PA durante dos legislaturas. Nosotros nos planteamos ganar las elecciones y a partir del 25 de mayo, serán los órganos supramunicipales del partido los que decidan.
P. Usted asegura tener soluciones para los problemas de Algeciras...¿Cuáles son estos problemas?
R. Sobre todo, la falta de seguridad y limpieza. En Algeciras se paga mucho dinero por el canon de limpieza y las calles permanecen sucias. La gente ha comprobado, como en otras ciudades de la comarca, se ha logrado acabar con esta problemática, mientras que en Algeciras se ha agravado.Pero además, uno de los asuntos que se deberían tener en cuenta por parte del próximo gobierno municipal, es la construcción de viviendas sociales, ya que desde hace años, no se construye una vivienda en esta ciudad. Nosotros desde el PP estamos dispuestos a poner en marcha las medidas necesarias para acabar con esta situación. No por pagar más, se tiene una ciudad más limpia y de lo de la vivienda, qué decir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.