Zapatero propone reducir el poder del Estado y de los grupos económicos
Evita polemizar con el Gobierno sobre Euskadi
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que si asume la presidencia del Gobierno disminuirá "el poder y la prepotencia de los grupos económicos y del Estado". El dirigente socialista señaló que el PP distingue mal entre lo público y lo privado. Zapatero pronunció anoche una conferencia en el Club Siglo XXI, de Madrid, en la que desgranó su "agenda del cambio", un conjunto de propuestas que recogerá su futuro programa electoral y con las que aspira a hacer compatibles las mayores cotas de libertad y autonomía personal de los ciudadanos con un impulso a su capacidad. Zapatero defendió un compromiso inequívoco por la igualdad de oportunidades. El líder socialista reclamó "un nuevo modo de hacer política, en el que los burócratas dejen paso a los emprendedores".
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que si asume la presidencia del Gobierno disminuirá "el poder y la prepotencia de los grupos económicos y del Estado". El dirigente socialista señaló que el PP distingue mal entre lo público y lo privado. Zapatero pronunció anoche una conferencia en el Club Siglo XXI, de Madrid, en la que desgranó su "agenda del cambio", un conjunto de propuestas que recogerá su futuro programa electoral y con las que aspira a hacer compatibles las mayores cotas de libertad y autonomía personal de los ciudadanos con un impulso a su capacidad. Zapatero defendió un compromiso inequívoco por la igualdad de oportunidades. El líder socialista reclamó "un nuevo modo de hacer política, en el que los burócratas dejen paso a los emprendedores". Y añadió: "La izquierda y el socialismo democrático del siglo XXI, el PSOE, trabajarán por disminuir el poder y la prepotencia de los grupos económicos y del Estado". Zapatero estuvo arropado por varios dirigentes del partido socialista, entre ellos Manuel Chaves y Joaquín Almunia. También asistieron representantes de otros partidos como Esperanza Aguirre, del PP, o Xavier Trias, de CiU. El líder socialista eludió los ataques al PP y abogó por un "acuerdo justo" para reformar la Ley de Extranjería. Renunció a entrar en la polémica por la decisión del PSOE de acudir a la manifestación convocada para mañana en Bilbao por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, con el lema "Paz. ETA, no". Zapatero admitió que sería fácil, al tiempo que inútil, "enzarzarse" con el Gobierno en una pelea sobre la situación en Euskadi: "No es eso lo que debemos hacer y no lo vamos a hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.