Barcelona cobra ventaja en la celebración de juicios rápidos
La Comisión Nacional de Seguimiento de Juicios Rápidos, integrada por los Ministerios de Justicia, Interior, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado hará hoy públicos sus primeros resultados que, según fuentes jurídicas, indican que Barcelona es la primera ciudad en cuanto a juicios rápidos, juicios inmediatos y sentencias de conformidad, según fuentes jurídicas.
En los 15 días transcurridos desde la puesta en marcha de los juicios rápidos, Barcelona ha obtenido 51 sentencias de conformidad por delito en el juzgado de guardia, tiene tramitados y pendientes de celebrar 36 juicios rápidos por delito -se celebran en aproximadamente 15 días- y ha celebrado 227 juicios inmediatos por faltas. Le sigue Valencia, con 39 sentencias de conformidad, 41 juicios rápidos tramitados y 120 juicios inmediatos; Madrid ha logrado 45 sentencias de conformidad aunque el número de juicios rápidos, 36, y de juicios de faltas, 78, es menor que Valencia. Sevilla ha dictado 21 sentencias de conformidad, ha tramitado 28 juicios rápidos y 187 juicios inmediatos de faltas.
El Cuerpo Nacional de Policía ha remitido a los juzgados de guardia 1.640 atestados por delito y 1.658 por faltas y la Guardia Civil 1.248 por delito y 498 por faltas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.