_
_
_
_
Crítica:BARCELONA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Debutante prometedor

Por lo visto nadie sabía en Barcelona que Jesuli de Torrecera era el novillero que encabezó su escalafón la temporada pasada y que Javier Solís cortó hace poco una oreja en la rigurosa plaza de las Ventas madrileña. De ahí la muy floja entrada. El primero de la tarde llegó al último tercio incierto, a pesar de lo cual el de Torrecera estuvo asentado y valeroso. Refrendó su labor con una estocada. No se arredró Jesuli ante el cuarto, que llegó al último tercio descompuesto. No podía haber relumbrón, pero el espada estuvo esforzado y meritorio. Solís, decidido y digno con su primero, fue prendido sin consecuencias por segunda vez, entrando a matar con arrojo. En el quinto, todo un toro, estuvo valeroso. Poco expeditivo con los aceros, todo quedó en un parco silencio.

Sánchez / Jesuli, Solís, Arqueño

Novillos de herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, desiguales y con movilidad. Jesuli de Torrecera: aviso y silencio. Javier Solís: silencio tras aviso. El Arqueño: vuelta al ruedo y oreja. Plaza Monumental. Barcelona, 11 de mayo. Un quinto de entrada.

El debutante El Arqueño comenzó toreando en redondo. Está poco hecho, pero tiene personalidad. Atravesó al novillo con el estoque al primer envite, consiguiendo una buena estocada en el segundo. Dio la vuelta al ruedo. En la faena al sexto, cuando se le llevó con mando pareció facilitar las cosas. Buen torero este Arqueño. Pinchazo, estocada y a sus manos fue a parar la única oreja de la tarde.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_