La encuesta de Mestalla
Las encuestas existen, amigo. No son ni una leyenda ni un rumor malintencionado. Yo conozco algunas. Sí, he estado ante ellas y, como supones, me han deslumbrado con la bonita claridad de sus conclusiones.
No soy ningún experto, te digo sólo lo que he visto. Que el PSPV no tiene sondeo propio en la Comunidad, sólo extrapolaciones de muestras mayores. Que el PP mantendrá la mayoría si los suyos acuden a votarle, pues algunos votantes populares se han refugiado en la abstención pero no más lejos. Que el PSOE no recoge nuevos apoyos, apenas recupera viejos partidarios y se estanca. Particularmente llamativa es su petrificación electoral en la ciudad de Valencia (¡ay, Ana Noguera, cómo te echan de menos ahora!), donde, por lo mismo, el Bloc está a punto de sacar su primer concejal y dar la gran sorpresa del 25-M.
Y, además, estuve el sábado con Aznar en Mestalla. El campo de futbol fue la mejor encuesta posible. Se llenó como, hoy mismo, no se llenaría con nadie más, como corresponde que lo colme quien va a ganar. Pero no se desbocó su capacidad, como sólo ocurre cuando se avecina un cambio de mayoría y el electorado de todos los colores se moviliza al máximo. Fue un mitin normal para unas elecciones menos extraordinarias de lo que algunos quisieran.
Allí hubo personas como para cubrir dos veces y media la misma plaza de toros en la que le sobraron localidades a Zapatero. Esa también es otra encuesta.
Esteban González Pons es portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Senado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.