Detenidos en Francia una jefa de los 'comandos' de ETA y otros tres terroristas
La policía francesa ha detenido en la localidad de Saintes a Ainhoa García Montero, Laia y Marimán, de 27 años, supuesta cojefa del aparato militar de ETA (junto a su novio, Ibon Fernández Iradi, Susper), y a otros tres presuntos terroristas de los comandos de reserva de la banda. La captura se produjo el viernes por la noche cuando los cuatro etarras se estaban mudando de casa, para lo cual ya habían cargado en dos coches robados varias cajas y mochilas que contenían documentación de la banda y dos ordenadores.
La operación, calificada por Ángel Acebes, ministro del Interior, como "un golpe muy duro" a la banda, ha supuesto la detención de Asier Aranguren Urroz, presunto miembro del comando Urbasa al que se atribuyen dos atentados fallidos; de Aitor García Justo, acusado de una veintena de actos de terrorismo urbano, y del francés Thierry Idiart, contable de Olabe Distribución, huido desde octubre de 2002. Todos portaban documentos falsos. Los tres españoles iban armados con pistolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.