La Junta anula una inauguración de Zaplana y retira la revista de Turisme
Las juntas electorales provinciales decidieron ayer anular un acto del ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, en el puerto de Alicante por electoralista, la retirada del último número de la revista de la Agència Valenciana de Turisme y además repartir los tiempos a los que los partidos políticos tienen derecho en los medios de comunicación de Castellón.
La Junta Electoral Provincial de Alicante decidió ayer suspender los actos de inauguración de la nueva terminal marítima del muelle 14 del puerto de la ciudad, previsto para mañana domingo, bajo la presidencia de Zaplana. El acuerdo de la junta, a raíz de una reclamación presentada por el PSPV, considera que la "inauguración de cuatro instalaciones públicas no es imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos".
Por otra parte, el comité provincial de empresa de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana en Alicante denunció ayer un supuesto "abuso indiscriminado" por parte de la dirección de la compaña para con los usuarios del servicio. El comité de empresa asegura que se retrasó una hora la circulación de una unidad del servicio ordinario entre la estación de Alicante y Altea para dar preferencia al paseo fotográfico del Tranvía, unidad que tuvo que alterar su salida por la falta de una persona de la Consejería de Transportes, y todo ellos "sin prever un servicio alternativo para los viajeros que incomprensiblemente quedaron tirados en las estaciones y apeaderos de Alicante a Campello", precisa un comunicado oficial del comité de empresa.
La Junta Electoral de Valencia respondió ayer a una denuncia presentada por el PSPV en la que el grupo consideraba electoralista la utilización de la revista de la Agència Valenciana de Turisme, cuya última portada publicada hace escasos días relaciona directamente la actividad turística con la política del PP en clave de éxito. La Junta ha decidido su inmediata retirada. Este organismo, también ayer, rechazó la protesta presentada por L'Entesa contra el reparto de tiempos electorales de Canal 9.
La Junta Electoral Provincial de Castellón esperó a la tarde de ayer para distribuir los espacios publicitarios gratuitos a los que todos los partidos tienen derecho en los medios de comunicación públicos. Uno de los motivos fue que hasta la mañana de ayer la Junta no había nombrado a los vocales no judiciales de la misma, que actúan en representación de los partidos mayoritarios como miembros de pleno derecho, informa María Fabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.