Carta
"Querido Manolo. Guarnición de Um Qasar, España-Sub Reino Unido, Sáhara Oriental:
Ayer leí una noticia esperanzadora que me apresuro a comunicarte. Resulta que 'un bólido celeste de 50 metros, como el que provocó en 1908 sobre Siberia una explosión equivalente a una bomba de 10 megatones, puede chocar contra la Tierra una vez cada 100 a 300 años'. Hay una congregación científica estudiando el asunto, dispuesta a elaborar un plan preventivo de índole internacional, como cuanto hacemos últimamente. Te lo cuento, mi Manolo, para tranquilizarte. Sepas que, mientras tú humanizas Irak, el resto de la comunidad cavila para impedir que a nosotros nos humanicen cualquier día los asteroides. Antes de que se me vaya: dice la Primi que tengas mucho cuidado, porque por ahí son un poco como en Andalucía durante la Semana Santa, que salen a celebrar cualquier futesa en multitud, y no te vayas a columpiar confundiendo una boda o un entierro con una manifestación o una horda, y hagamos el ridículo delante de Churchill.
Madrid (o Metrópoli, como los Botella llaman a nuestra capital, según me han contado, desde que vieron al Pápoli) sigue bien, como siempre. Hay quien dice que, en cuanto se cierre la Relación Única Total y Definitiva del Terrorismo Universal (de don Pelayo a Nuestros Días), podremos poner de alcaldesa de Pamplona a Condoleeza Rice, para que organice persecuciones de bisontes por sanfermines y nos dé cerveza gratis, a cuenta de la que cogeremos cuando invadamos Alemania y Bruselas, que será en breve, no hay más que pillarle el punto a Colin.
Por otro lado, están las elecciones. El principal líder de la oposición propone listas abiertas, en clara demostración de que no sabe qué ofrecer, incapaz como es de igualarnos en materia de tontos cerrados. Ya sé que es un mal chiste, pero, anda, Manolo, ríete, que te están mirando los humanizables. No te olvides de regalarles las hojas de afeitar que te puse en el macuto, desde aquí parecen muy desaseados. Y a ver si las convences a ellas para que no griten tanto en los velorios, creo que Laura Bush se pone de los nervios cuando las ve, como la pobre no puede mover la cara.
Te besa, respetuosa, esta tu Novia del Humanizante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.