España acepta hacer la prueba de las 'vacas locas' a 300.000 reses cada año
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer que España está dispuesta a hacer la prueba de la encefalopatía espongiforme, o mal de las vacas locas, a todas las reses de más de dos años que se sacrifiquen. Eso supone hacer 300.000 pruebas cada año, con un coste de 1.500 millones de pesetas. Los ministros de Agricultura de la UE debatirán el lunes esta drástica medida, con la que se trataría de calmar el temor de la población a contraer la enfermedad. El ministro también se mostró dispuesto a prohibir la comercialización y destruir los piensos de harinas animales si Francia presenta razones científicas que muestren su necesidad. Ya está prohibido en España alimentar rumiantes con esos piensos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.