Detectado en una res de Lugo el primer caso de 'vacas locas' en España
España se convirtió ayer en el undécimo país de la Unión Europea que sufre la encefalopatía espongiforme bovina o mal de las vacas locas. Una res de cinco años que murió el 25 de octubre en una pequeña explotación de Carballedo (Lugo) ha dado positivo en las pruebas de detección de la enfermedad. Un segundo caso sospechoso, no confirmado, ha sido detectado en Coristanco (A Coruña). El Ministerio de Agricultura anunció ayer la ampliación urgente de las medidas de seguridad y vigilancia para evitar que el mal se propague o pueda contaminar la cadena alimentaria humana. Todas las reses adultas serán sometidas a análisis a partir de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.