Juan Luis Galiardo pide perdón por actitudes del pasado en la obra '10'
El actor Juan Luis Galiardo explicó ayer de forma singular la obra que se estrena hoy en el Teatro Principal de Valencia, 10, de Juan Carlos Rubio. Dijo el protagonista del montaje que es una forma de pedir "perdón por ciertas actitudes del pasado, como el machismo", o el trato con las mujeres, dado por los hombres de una determinada edad. La obra está dividida en 10 escenas en la que un hombre se interroga sobre su propio comportamiento mientras espera que su mujer regrese del lavabo. Se cuestiona su lugar en el mundo. Es un actor de éxito; es admirado por las mujeres y envidiado por los hombres, pero se siente vacío. Un altercado con el camarero le hace pensar si aún es posible cambiar de vida, y cuando se lo plantea abiertamente y decide tomar medidas, su mujer, su amigo del alma y su hijo ya han movido ficha.
"Es una obra muy televisiva, formada por 10 escenas de entre 8 y 10 minutos cada una", explicó el actor ayer. Galiardo defendió realizar un teatro ágil "para enganchar a la gente joven".
El montaje, que estará en el Principal de Valencia hasta el 25 de mayo, cuenta también con las intrepretaciones de José Luis Torrijo, María Elías, Borja Elgea, Chema Muñoz y Patrica Ercole, y la dirección de Tamzin Townsend. El autor de la obra reconoce en el programa que creó "10 para Juan Luis Galiardo". Rubio califica su pieza de comedia dramática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.