Mayor denuncia el trato de favor de las cajas al PSPV y Zaplana
El candidato del Bloc-EV a la presidencia de la Generalitat, Pere Mayor, denunció ayer el "trato de favor" que a su juicio han otorgado las cajas de ahorros valencianas tanto al ex presidente de la Generalitat y ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana -para comprar un piso en Madrid-, como al PSPV -para la adquisición de su sede en Valencia- y aseguró que su formación no ha recibido el mismo trato. El candidato de Bloc-EV estableció una "relación directa" entre ese "favoritismo" en la concesión de créditos y la representación política en los consejos de administración de las cajas y aseguró que es consecuencia del proceso histórico de "politización e instrumentalización" de las cajas.
Mayor reveló que su formación "no ha recibido el mismo trato" que Eduardo Zaplana y el PSPV en la concesión del préstamo hipotecario que solicitó para comprar su actual sede. El Bloc Nacionalista Valencià paga por el préstamo concedido por Bancaixa un interés del 3,448% -el euríbor más un punto-, mientras que la misma caja concedió al PSPV un interés del 2,698% -euríbor más 0,25- para la adquisición de su sede. Zaplana paga a la CAM un interés del 2,848% -euríbor más 0,40%-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.