_
_
_
_
_

La soprano Bárbara Hendricks inaugura hoy la 4ª edición del Festival Murcia Tres Culturas

La soprano Bárbara Hendricks abre hoy el IV Festival Murcia Tres Culturas, que marca el inicio de una nueva temporada de festivales étnicos con el Womad de Cáceres, que celebra su 12ª edición con músicos de cuatro continentes; la cuarta edición de Alamar -Encuentro de las Culturas Mediterráneas en Almería-, o el primer Arrecife de las Músicas, que arranca en Las Palmas de Gran Canaria.

Las músicas del mundo o étnicas, denominación que sirve para artistas de los países y estilos más diversos, encuentran acomodo a partir de mayo en la Península y las islas como preludio a los consolidados festivales del verano La Mar de Músicas, Pirineos Sur o Etnosur.

Hasta el 31 de mayo, el festival de Murcia acoge 32 actuaciones, la mayoría gratuitas, en doce escenarios, por los que pasarán el argelino Khaled (17 de mayo), el israelí David Broza (10 de mayo), Jorge Pardo y Tomás San Miguel (23 de mayo) o el grupo Radio Tarifa (31 de mayo).

La idea del respeto y la convivencia con otras culturas y costumbres guía a Womad desde los inicios auspiciados por Peter Gabriel. El Womad de Cáceres, del 7 al 10 de mayo, cuenta con la septuagenaria cantante Dame Chérifa y Alí Slimani (Argelia), Manecas Costa (Guinea Bissau), Stanley Beckford (Jamaica), Los Fakires (Cuba), Geoffrey Oryema (Uganda), Los de Abajo (México) o Temple of Sound (Reino Unido), junto a la cantaora Ginesa Ortega y grupos extremeños.

A la cuarta edición llega en Almería el Encuentro de las Culturas Mediterráneas Alamar. Con entrada libre va a ofrecer, del 13 al 22 de junio, conciertos de Nayat Aâtabu y la Orquesta arábigo-andaluza de Fez (Marruecos), Yasmin Levy (Israel), Savina Yannatou (Grecia) o Mostar Sevdah Reunion (Bosnia Herzegovina). A la lista se suma por primera vez esta primavera Arrecife de las Músicas. Será en Las Palmas de Gran Canaria, del 16 al 23 de mayo, y estarán el dúo Pat Metheny y Charlie Haden, Paul Winter acompañado por el Dmitri Pokrovsky Ensemble, el trío del pianista cubano Omar Sosa o el cantaor Diego El Cigala.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_