Residencias para mayores
Desde hace unos años y debido al cambio que se está produciendo en la sociedad (trabajan los hijos/as y por lo tanto no pueden atender a sus mayores como ocurría en épocas pasadas), están proliferando las residencias privadas para mayores. A mí me parece bien que se construyan estas residencias privadas para el que las pueda pagar, pero las tarifas no están al alcance de la mayoría a pesar de los bonos de la Generalitat, pues son muy pocas las personas que tengan pensiones que cubran los gastos.
Estoy enterado que hay hospitales privados que admiten a personas mayores, pero seguramente estas personas sí que pueden pagarse este tipo de residencias.
Lanzo una proposición: ¿Si un hospital privado admite a personas mayores y las trata como si estuvieran en una residencia, por qué la Seguridad Social no puede hacer lo mismo con sus hospitales? La Generalitat pasaría todo el presupuesto y personal que actualmente lleva lo referente a los mayores a la Seguridad Social, quien a su vez lo traspasaría a los hospitales; y se crearía en cada hospital un Departamento de Geriatría que asumiría el presupuesto y personal. Los hospitales tendrían una planta con las camas correspondientes, preparadas para este tipo de enfermos y minusválidos, con todos los medios de seguridad e higiene y su correspondiente terraza cubierta y descubierta para sacar a los residentes. Y en lo económico, cada residente puede aportar con un tanto por cien de su pensión, esto se puede negociar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.