De Boer: "No espero a las elecciones; ya escucho ofertas"
"Me han dicho que espere hasta las elecciones pero no puedo hacerlo. O sea que, a partir de ahora, empiezo a escuchar ofertas y si hay alguna que me gusta, me voy". Frank de Boer, el defensa azulgrana, que acaba contrato en junio, se mostró ayer dispuesto a dejar el Barça porque no piensa aguardar a la nueva junta que surja de las elecciones (se celebrarán a mediados de junio) para saber si se le renueva o no el contrato. La directiva de Enric Reyna comunicó al holandés el miércoles que no abordará la situación de ningún jugador al tener que dimitir la próxima semana para abrir el proceso electoral. Su postura contrasta, sin embargo, con la decisión tomada el lunes con el técnico Radomir Antic: se le amplió el contrato un año, aunque supeditado a la bendición de la futura junta.
La interinidad del club ha empezado a salpicar de lleno en el vestuario. Además del caso de De Boer, que mostró sus preferencias por seguir jugando en España o en Inglaterra, hay otros cuatro futbolistas afectados: el centrocampista Cocu cumple también contrato en junio; Kluivert se enfrenta a la amenaza de que se le rebaje su ficha y, por tanto, su cláusula de recisión (el plazo acaba el día 15) y Mendieta y Sorín, cedidos por el Lazio, están pendientes de saber si la junta hará efectiva la opción de compra.
Antic consideró anteayer "urgente" afrontar y resolver ya el caso de los tres holandeses, pero corre el riesgo de que sus directrices acaben en nada. "Supongo, por lo que dice, que el técnico me quiere, pero él está como yo porque depende de las elecciones", dijo el defensa, que atraviesa precisamente ahora el mejor momento desde que llegó al Barça en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.