_
_
_
_
_

La UEFA multa a Ferguson por decir que existen tratos de favor al Madrid

Se le ocurrió a sir Álex Ferguson, entrenador del Manchester United, dudar de la honestidad de la UEFA y de la FIFA, que según el tecnico inglés otorgaban trato de favor al Real Madrid, y el máximo organismo del fútbol europeo ha decidido multarle con 6.600 euros. Las diatribas de Ferguson alcanzaron varios frentes, pero lo que de verdad ha hecho reaccionar a la UEFA fue su acusación de que el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que emparejó a su equipo con el Madrid, estaba dirigido. "Los tres equipos italianos se han evitado y también los tres españoles. ¿Cómo puede ser esto posible?", se preguntó Ferguson. "La UEFA no quiere que sigamos adelante. No sé por qué han elegido Old Trafford para la final si no quieren que estemos allí".

Ese comentario ha llevado al Comité de Control y Disciplina de la UEFA a sancionarle. "Sir Alex, en sus declaraciones parecía dudar de la integridad del sorteo, y las normas disciplinarias de este organismo indican que los técnicos deben seguir el principio de lealtad e integridad", explicó la UEFA.

Pero no se quedó ahí Ferguson, que insinuó que los organismos que gobiernan el fútbol conspiran contra el Manchester y actúan en favor del Madrid, deslumbrados al parecer por "su poder". "La UEFA y la FIFA", continuó, "no adoptan una decisión hasta saber qué opina Florentino Pérez". Días después, suavizó el tono y se limitó a mostrar su admiración por el "todopoderoso Real Madrid".

En otro orden de cosas, la UEFA decidió sancionar a la Federación Inglesa, al encontrarla culpable de los incidentes racistas que tuvieron lugar durante el Inglaterra-Turquía, valedero para la Eurocopa de 2004 el pasado 2 de abril en Sunderland. La multa asciende a 99.000 euros, la más alta impuesta en casos de racismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_