_
_
_
_

Acebes mantiene que con el PSOE había más delitos en la región

El ministro del Interior, Ángel Acebes (PP), señaló ayer que es "simple y rigurosamente falso" que Madrid esté viviendo una evolución de la criminalidad sin precedentes, y recordó que "en todos los años de Gobierno socialista ha habido más delitos" en la capital de España que en los últimos dos ejercicios. En conferencia de prensa junto a la candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras explicar a concejales de Seguridad de numerosos ayuntamientos del PP de la región el proyecto Bescam (Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana), Acebes reiteró que PP y PSOE "tenemos alternativas y concepciones distintas en materia de seguridad ciudadana".

El ministro del Interior se refirió a las críticas del PSOE sobre que Madrid está viviendo una evolución de la criminalidad "como en ninguna otra época", algo que, dijo, es "simple y rigurosamente falso, sobre todo en cuando a delitos (faltas penales más grave)". Así, detalló, en 2002 se registraron en Madrid capital 120.636 delitos; 149.770 en 1987; 153.232 en 1988; 146.683 en 1989; 138.344 en 1990, y 132.276 en 1991, lo que demuestra que "en todos los años de Gobierno socialista ha habido más delitos en la ciudad de Madrid que en los dos últimos años".

Esperanza Aguirre se comprometió a "implicar" a la Comunidad de Madrid en materia de seguridad y a no escudarse en el discurso de las competencias, porque para garantizar la seguridad "tenemos que volcarnos todas las administraciones".

Un hombre de 32 años, Ángel F. C., resultó herido grave en la madrugada de ayer tras ser atracado por un grupo de seis individuos, supuestamente de aspecto suramericano, junto a un parque de Carabanchel. La víctima recibió una profunda puñalada en el abdomen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_