_
_
_
_

Un hombre resulta herido en Quart tras la explosión de una bombona de butano

Rafael H.M., de 27 años, natural de Valencia, ingresó ayer en el Hospital La Fe en estado muy grave después de que explosionara una bombona de butano de la vivienda que ocupaba en Quart de Poblet a la que apareció encadenado con unos grilletes. El suceso ocurrió a las 8.45 en la quinta planta de la finca número 24 de la calle de Marqués del Turia de la localidad. La policía mantiene abiertas dos líneas de investigación: un intento de suicidio o de asesinato.

Varios vecinos avisaron al 112 minutos antes de la 9.00. Un estruendo y las llamas visibles desde el deslunado de la finca les alertaron. Al lugar se desplazaron efectivos de la policía nacional, policía local, bomberos y dos ambulancias. Al entrar en la vivienda, los bomberos encontraron tendido en el suelo de la cocina a un joven de 27 años, natural de Valencia, atado por unos grilletes a la bombona, a la que se había abierto la llave de paso y posteriormente se prendió fuego. El joven permanecía ayer ingresado en el servicio de reanimación del pabellón de rehabilitación en estado muy grave. Sufre quemaduras de primero y segundo grado en brazos, piernas, tórax y cara, así como un politraumatismo por la explosión.

A consecuencia del fuego y la deflagración, quedó destrozado un tabique medianero que separaba el piso siniestrado de la vivienda colindante. Además, por el patio de luces cayeron restos de pared. Ello obligó a que se desalojara el edificio durante algo más de dos horas. Después de que técnicos de bomberos y del ayuntamiento revisaran que los daños no afectaban a la estructura del inmueble, los vecinos pudieron regresar a sus casas.

Según fuentes del caso, la vivienda donde se produjo el siniestro es propiedad de un amigo de la víctima. Al parecer, según las mismas fuentes, el herido no tiene antecedentes de ningún tipo y se encontraba solo en el piso cuando los efectivos de emergencias acudieron. Fuentes policiales explicaron que la investigación está abierta porque aunque teóricamente aparenta ser un intento de suicidio, cabe investigar un intento de homicidio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_