Jiménez critica a su adversario por visitar al ministro francés y no al español
La candidata socialista a la alcaldía, Trinidad Jiménez, arremetió ayer contra el candidato popular, Alberto Ruiz-Gallardón, quien visitó en París al ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy. "Gallardón lleva ocho años como presidente de la Comunidad de Madrid y, cuando le hemos hecho reproches por la situación de la inseguridad ciudadana en Madrid, siempre ha eludido su responsabilidad diciendo que no tiene competencias", aseguró Jiménez.
"Él tenía la responsabilidad política de plantarse delante del ministro del Interior español [Ángel Acebes] y del presidente del Gobierno y exigir una mayor seguridad, más policías en Madrid", continuó la candidata socialista. "Lleva ocho años callado y ahora decide que Madrid es insegura, cuando lo es por culpa de las tres administraciones del PP".
Jiménez visitó ayer el barrio de Carabanchel -acompañada del candidato a la Comunidad, Rafael Simancas, y del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero-, donde aprovechó para criticar la visita de Ruiz-Gallardón a Nicolás Sarkozy en París.
Política internacional
"Es cierto que Gallardón sabe muy poco de política internacional, pero me parece incomprensible que un candidato a la alcaldía se reúna con el ministro francés cuando la competencia en materias de policía en ese país es exclusivamente estatal, de forma que poco le pueden enseñar en Francia con respecto a la seguridad de una ciudad como Madrid. Arreglar el problema de la seguridad en Madrid es imposible sin una coordinación entre las tres administraciones, la local, la autonómica y la estatal, y Ruiz-Gallardón nunca se ha reunido con el alcalde", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.